CULTURA

El programa de lecturas dramatizadas llegará a diez localidades extremeñas

Se han seleccionado cinco obras de teatro, algunas de ellas aún inéditas, como las que representarán los actores Raquel Bazo y Simón Ferrero, que las han escrito para este fin

Lectura

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cuatro actores profesionales protagonizarán lecturas dramatizadas en diez bibliotecas y agencias de lectura públicas de otras tantas localidades de las provincias de Cáceres y Badajoz en los meses de mayo y junio destinados a socios de clubes de lectura.

Se trata de la cuarta edición del programa Lecturas Dramatizadas en Bibliotecas, que se va llevar a cabo gracias a la financiación del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura y del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART).

La directora del CEMART, Toni Álvarez, ha presentado en Almendralejo esta nueva edición, en presencia del alcalde, José María Ramírez, y ha recordado que en la región hay más de 8.000 personas que acuden a los clubes de lectura.

En esta edición las representaciones se realizarán en las localidades de Almendralejo, Segura de León, Campanario, Los Guadalperales y Manchita, en la provincia pacense; y Zarza de Granadilla, Barrado, Montehermoso, Arroyomolinos de la Vera y Santibáñez el Alto, en la cacereña.

Para este programa se han seleccionado cinco obras de teatro, algunas de ellas aún inéditas, como las que representarán los actores Raquel Bazo o Simón Ferrero, que, además, han escrito obras para este fin.

Junto a ellos estarán los actores Juan Carlos Tirado y Magda García Arenal, que harán una representación en cada localidad de las obras '50.000 pesetas', 'Romance de valentía', 'Amalia y río', 'Prime, el cristal y la hiena' y '@lone, cuando la red te atrapa'.

Álvarez ha señalado que es “una forma de llevar el teatro a nuestras vidas de otra manera” y, además, de atraer público a las salas teatrales.

En el acto del Centro Cultural San Antonio de Almendralejo también ha estado la responsable del Plan de Fomento de la Lectura, Virginia Aizkorbe.