POLÍTICA LOCAL
Ramírez: “El objetivo es acabar todos los proyectos que tenemos entre manos, iniciarlos o licitarlos"
En el balance de la legislatura, ha destacado la reducción de la deuda en más de 8 millones de euros, lo que ha permitido pasar de 20 millones a 11,6 en la actualidad
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, en el balance de fin de año, ha afirmado que el covid 19 ha marcado esta legislatura y que muchos de los proyectos que se financian con fondos europeos han sufrido un retraso. Ramírez ha anunciado que en enero comenzará la reforma del antiguo mercado de abastos y de la calle Real, mientras que están pendientes de licitarse las obras del Palacio de Justicia y del centro de interpretación de Huerta Montero.
Además, a lo largo del primer semestre de 2023 terminarán las obras de la nueva piscina de verano y de la cubierta del centro cultural San Antonio.
En el balance de la legislatura, ha destacado la reducción de la deuda en más de 8 millones de euros, lo que ha permitido pasar de 20 millones a 11,6 en la actualidad y de un 75% en el nivel de deuda a poco más del 50%.
También ha resaltado que en la actualidad hay 500 parados menos que al inicio de la legislatura y que la ciudad cuenta con más de 34.000 habitantes, 600 más que hace tres años.
Por último, ha anunciado la llegada de nuevas subvenciones para actualizar el almacenamiento y proceso de datos digitales municipales y para realizar mejoras en el teatro Carolina Coronado.
“El objetivo es acabar todos los proyectos que tenemos entre manos, iniciarlos o licitarlos para que la nueva corporación no se encuentre con los problemas que nosotros tuvimos”.