AYUDA A LOS UCRANIANOS

Ramirez pide a los ciudadanos donaciones económicas para Ucrania antes que mercancías: "Es más efectivo"

El alcalde ha destacado la labor "encomiable" que han venido realizando Pura Cepa y otras asociaciones y oenegés de la ciudad

Ramírez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y la concejala Isabel Ballesteros han pedido a los ciudadanos que quieran ayudar a Ucrania que lo hagan a través de aportaciones económicas.

Ramírez ha destacado la labor “encomiable” que vienen realizando Pura Cepa y otras asociaciones y oenegés de la ciudad, pero ha reconocido que “se han desbordado las previsiones y no hay más capacidad de almacenamiento”.

El alcalde ha aseverado que “es más valioso el dinero y se va a canalizar mejor”, ya que la logística para enviar todo lo obtenido es un problema.

A pesar de que el Banco de Alimentos ya ha anunciado que no recogerá más material, sí lo hará con lo que la mande el Ayuntamiento de Almendralejo.

Ramírez ha sentenciado: “Cualquier cantidad económica es más valiosa que cualquier mercancía”; y ha insistido en que las donaciones se hagan a través de las cuentas bancarias que las oenegés tienen abiertas para este fin, algunas de las cuales están en Cajalmendralejo. En las webs de estos colectivos está la información.

Otro punto que ha tocado Ramírez es el de la acogida de refugiados. Ya ha habido familias que han preguntado a los servicios sociales del ayuntamiento. Los interesados pueden acudir a los Servicios Sociales o llamando al teléfono 924670532.

En Almendralejo hay 16 personas de nacionalidad ucraniana, con las que el ayuntamiento hablará. Ramírez ha afirmado que la ciudad “no dispone de instalaciones dignas” para una acogida, ya que estamos hablando de una estancia que puede alargarse en el tiempo, no es algo circunstancial o provisional.

Esas solicitudes de acogida por parte de las familias de Almendralejo se canalizarán a través del programa de familia y menores de la Junta de Extremadura, con la creación de una bolsa de familias