ALMENDRALEJO
Ramírez reconoce que la reforma del mercado se ha convertido en un "culebrón"
Si la UTE adjudicataria desistiera, el ayuntamiento tendría que volver a licitar la obra y "estaríamos justitos con los tiempos"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se ha referido al proyecto de reforma del antiguo mercado, una obra que aún no ha comenzado, y de la que reconoce que se ha convertido en un “culebrón”.
Les venimos contando, porque así lo declaró el concejal de Obras, Antolín Trigo, que la UTE (ACSA-Sendín) va a solicitar una actualización de precios, teniendo en cuenta el aumento de los costes de las materias primas en los últimos meses.
La UTE y el ayuntamiento ya han mantenido contactos sobre este asunto, pero la adjudicataria tiene que hacerlo formalmente, por escrito.
Luego, los servicios jurídicos del ayuntamiento darán o no el visto a esa petición, que conllevaría una modificación del contrato.
“Nuestro interés es hacerlo cuanto antes y siempre que esté todo correcto”, ha dicho Ramírez, que ha añadido que la demasía se cubriría con una “aportación municipal”.
El aspecto económico no sería problema y el jurídico, “creemos que puede encajar”.
Y dentro de este culebrón, cabe la posibilidad de que la UTE desista y se rompa el contrato: “Esperemos que no sea así, pero esta hipótesis se puede dar. Queremos salvar la obra. Esto es un culebrón”.
Hay tiempo para ejecutar la obra, pero si, llegado el caso, la UTE desiste habría que licitar otra vez la actuación y “estaríamos justitos con los tiempos”.