Ramírez: "No voy a ser un ariete contra María Guardiola; tengo buena relación personal con ella"
"La marca PSOE algo nos ha podido restar, pero no tanto como en otros sitios"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde en funciones de Almendralejo, alcalde electo, José María Ramírez, ha pasado por COPE tras su victoria por mayoría absoluta en las municipales del pasado 28 de mayo.
Ramírez se ha referido al panorama regional, el que se ha dado un escenario que “no era imposible, pero no era el más probable”. Las encuestas apuntaban a un gobierno de PSOE-Podemos en la Junta.
Ramírez reconoce que “las marcas influyen, a nivel local menos que a nivel regional. Marcas como la de Vox han influido positivamente. La del PSOE, algo nos ha podido restar, pero no tanto como en otros sitios”.
En el PSOE de Almendralejo ha sorprendido el resultado de Vox, que no habían detectado las encuestas socialistas. Ramírez tiene la impresión de que la formación de Abascal ha arrastrado mucho voto joven.
A partir del 17 de junio, se conformará el nuevo Ayuntamiento. En el gobierno local, “habrá retoques, aunque no van a variar mucho las concejalías”. En el nuevo equipo, algunos ediles tendrán que asumir las competencias que tenía Ciudadanos en la legislatura pasada; las más importantes: Urbanismo y Seguridad Ciudadana.
Ramírez dispondrá de un concejal más. Se trata de Fran Arroyo, que iba el número 11 en la lista. El alcalde no tiene intención, en principio, de asumir directamente alguna concejalía.
Sobre un posible gobierno de PP en solitario o con Vox, tiene claro que “hay una cierta representación teatral, creo que se conformará un gobierno PP-Vox. Yo no voy a ser un ariete contra María Guardiola. Tengo una buena relación personal con ella, aunque políticamente no tenemos nada que ver”.
Ramírez si ha mostrado sus dudas por los proyectos que están pendientes de hacer, ante un cambio de gobierno en la Junta: “Mentiría si dijera que no me preocupa. Si algo es necesario, es necesario”.