FÚTBOL

Robos en la Ciudad Deportiva que no han sido denunciados por el Extremadura "pese a la gravedad de los hechos"

El administrador concursal "no ha obtenido respuesta satisfactoria" del club sobre la relación y el estado actual de sus activos

Extremadura UD

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Venimos contando, en COPE, que el administrador concursal del Extremadura UD ha remitido al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz el plan de liquidación de la concursada.

En dicho plan se detallan los bienes y derechos de liquidación, en la actualidad.

Ya hemos relatado que la unidad productiva tiene un precio inicial de 700 mil euros y que solo puede ser adquirida, a día de hoy, por el CD Extremadura, de Daniel Tafur.

Dentro de esos bienes y derechos, el administrador expone que, aparte de los derechos federativos que le corresponden al Extremadura UD -o sea, ocupar la plaza que le corresponde en Segunda RFEF, pero que solo es posible con la venta de su unidad productiva-, se constata la desaparición del inmovilizado intangible, al haberse extinguido los contratos con los jugadores de la primera plantilla.

Bernardo Silva, el administrador concursal, afirma que ha requerido en innumerables ocasiones al Extremadura UD la relación y el estado actual de los activos y que “no se ha obtenido respuesta satisfactoria, limitándose a informar a la Administración Concursal de que habían existido accesos no consentidos a la ciudad deportiva y a sus instalaciones y que se habían perpetrado diversas sustracciones…” El administrador añade que “pese a la gravedad de tales hechos, no se ha cursado por la concursada denuncia alguna”.

El Extremadura UD, en tesorería, cuenta con algo más de 21.300 euros en una cuenta bancaria, a fecha 6 de febrero, y algo más de 13 mil euros en otra cuenta, a fecha 14 de junio. Sobre el inmovilizado material, el valor que le da el Extremadura UD es de 1,5 millones de euros, mientras que el administrador concursal lo reduce a unos 233.000. También cuenta con otros activos financieros por valor de 26.770 euros.

Las cantidades pendientes de cobrar ascienden a casi 780 mil euros, pero son en concepto de subvenciones y ayudas de Administraciones, CSD y Federación Española, una suma que no se podía cobrar al no estar al día con Hacienda y Seguridad Social.

En el caso de que no se vendiera la unidad productiva, el administrador plantea varias opciones, por el siguiente orden: venta directa de la totalidad de los bienes como un lote, subasta extrajudicial realizada por entidad especializada o venta al mejor postor.