MACROVERTEDERO

El PP sobre la dimisión de Saavedra: "Llega tarde; el daño que se le ha hecho a Salvatierra es muy importante"

El presidente del PP provincial, Manuel Naharro, ha reconocido que llamó por teléfono al alcalde pidiéndole que dimitiera, pero lo hizo "de buenas maneras", sin amenazas

Naharro

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente del PP de la provincia de Badajoz, Manuel Naharro, ha reconocido que llamó por teléfono al alcalde de Salvatierra de los Barros, Francisco José Saavedra, pidiéndole que dimitiera, pero lo hizo "de buenas maneras", sin amenazas, como le ha acusado el edil dimitido este sábado.

"Le pedí su dimisión en privado, como lo hice en público al día siguiente, para no llegar a pedírsela en público. Se le dio la oportunidad de que dimitiera de manera tranquila, lo hice de buenas maneras y respondió que no", ha indicado este sábado.

Tras la dimisión de Saavedra este sábado, Naharro ha considerado que "la única salida que le quedaba era su dimisión, pero llega tarde, porque el daño que se le ha hecho al pueblo de Salvatierra es muy importante y va a tardar mucho tiempo en curar sus heridas", ha insistido.

A partir de ahora, sin Gobierno municipal en la localidad, únicamente con los concejales del PP, Naharro ha señalado que esperarán a ver qué dicen los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros, "para ver qué pasa", aunque considera que la dimisión de Saavedra "ha sido una salida un poco teatrera, porque ha dimitido como alcalde, pero mantiene su puesto en la Diputación de Badajoz, y cuando ha mentido descaradamente se tendrían que tomar medidas en la diputación, no sé por qué no las toman", ha señalado.