DEPORTES

Tafur quiere anunciar al entrenador del nuevo Extremadura la próxima semana

El club partiría de la segunda extremeña, aunque no se descarta que pueda competir más arriba

estadio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Daniel Tafur se ha presentado a periodistas de Almendralejo, este jueves, en un encuentro en el hotel Acosta. Una reunión, por espacio de hora y media, en la que el empresario, con residencia en las Islas Bermudas, ha desmenuzado el proyecto que arrancará la próxima temporada en la capital de Tierra de Barros.

Tafur ha estado acompañado por dos miembros de su equipo de trabajo. En un tono distendido e informal, ha comentado que, inicialmente, el nuevo club, el CD Extremadura 1924, arrancaría en la segunda extremeña, la categoría más baja del fútbol, dada la dificultad, a día de hoy, de acceder a alguna plaza de categoría superior, aunque nada es descartable.

Este viernes o el lunes próximo, la Junta de Extremadura dará el visto bueno al registro del club deportivo. Una vez hecho, se firmará el contrato que ligará al nuevo entrenador con el Extremadura. Se trata de un técnico extremeño cuyo nombre no ha trascendido y que sería anunciado la próxima semana. El entrenador confeccionará la plantilla, ya que, en un principio, no habrá director deportivo.

El presupuesto en la segunda extremeña rondaría los 70 mil euros. La idea es que la base de la plantilla la formen jugadores con bagaje en tercera RFEF. Con el paso del tiempo, la idea es que haya un primer y un segundo equipo, y que en categorías inferiores todos los equipos pertenezcan al CP Almendralejo, que firmaría un acuerdo con el CD Extremadura 1924.

Tafur lleva tiempo en conversaciones con el Ayuntamiento para darle forma al convenio para el uso de las instalaciones municipales (estadio y ciudad deportiva).

En el capítulo social, los abonados del Extremadura UD podrán abonarse al nuevo Extremadura sin coste alguno en la primera temporada.

Preguntado si va a comparecer oficialmente para presentar el proyecto, Tafur argumenta que mantiene un “perfil bajo”, por lo que, llegado el momento, serían otras personas de su confianza las que le pusieran cara a la nueva entidad.

Por cierto, este viernes, se reúne con el presidente y el secretario general de la Federación Extremeña, Pedro Rocha y Sergio Merchán, respectivamente.

También se le ha planteado la ‘pregunta del millón’: ¿está detrás de este club Manolo Franganillo? Tafur se ha mostrado rotundo: “no, no tiene nada que ver”.

Sí es cierto que Franganillo ha traído aquí a Tafur. El expresidente del Extremadura, preguntado por COPE, se muestra tajante: “No volveré a invertir en el fútbol de Almendralejo, pero no descarto hacerlo en el futuro en otro lugar”.

En estos primeros pasos, Tafur ha dejado una buena impresión. Persona seria, con las ideas claras y receptivo.