FÚTBOL

Tafur se reunió con la Federación de Peñas del Extremadura y el CP Almendralejo

"Es una persona muy educada y seria", comentan a COPE personas que han estado con el empresario

Tafur

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En COPE les venimos contando que el empresario Daniel Tafur está interesado en hacer un proyecto de fútbol en Almendralejo, bien sea comprando la unidad productiva del Extremadura SAD o fundando un nuevo club.

Tafur y su socio estuvieron este martes en Almendralejo, donde mantuvieron varias reuniones: se vieron con la Federación de Peñas del Extremadura y con el CP Almendralejo, concretamente con Cisqui y Pepe Tirado.

La Federación de Peñas no se pronuncia, aunque la reunión se produjo. Los aficionados azulgranas, tras el drama vivido, no quieren crearse unas expectativas que puedan quedarse en nada.

El CP Almendralejo sí ha confirmado ese encuentro. Cisqui y Tirado están abiertos a colaborar con cualquier proyecto que pueda surgir en la ciudad, siempre y cuando sea “serio y coherente”.

Las impresiones que ha dejado Tafur en Almendralejo son muy buenas. Varias personas que se han reunido con él y su socio, y con las que ha tenido la oportunidad de contactar COPE, hablan de personas “muy educadas y serias”, distintas en su comportamiento, saber estar e idea de proyecto del perfil que tanto abunda en el mundo del fútbol.

En unas semanas habrá noticias. La temporada llega a su recta final y hay que empezar a trabajar en un nuevo proyecto en Almendralejo.

De todas formas, hay importantes interrogantes que deben despejarse próximamente.

La venta de la unidad productiva, con una oferta previa al administrador concursal, conllevaría la participación del Extremadura en la Segunda RFEF, a pesar de la oposición de la Federación Española, que lo prohíbe en su reglamento. La jueza de lo mercantil, en virtud de que la Ley Concursal es una norma de rango superior al reglamento federativo, obligaría, como ya hizo el verano pasado, al organismo deportivo a inscribir al club. No es posible la venta de la unidad productiva sin tener la seguridad de poder competir en la Segunda RFEF.

Otra de las opciones que se plantea Tafur es fundar un nuevo club que partiría desde la categoría más baja del fútbol extremeño, lo que conllevaría un coste en años hasta llegar a esa Segunda RFEF; aunque hay otras opciones que no son descartables…