AYUNTAMIENTO
Trigo "garantiza" la viabilidad de los proyectos a pesar del "contexto complicado para las obras públicas"
El capítulo de inversiones de los presupuestos municipales de este año asciende a 8,5 millones de euros
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El capítulo de inversiones de los presupuestos municipales de este año asciende a 8,5 millones de euros.
El concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Almendralejo, Antolín Trigo, ha desgranado en rueda de prensa las actuaciones más importantes.
Trigo ha hablado de un “contexto complicado para las obras públicas, por la inflación, falta de suministros y aumento de costes”, aunque ha dicho que el gobierno local “garantiza” la viabilidad de los proyectos.
La prioridad sigue siendo los EDUSI. Faltan por hacer las obras de reforma de la plaza del mercado y palacio de justicia. En el primero de los casos, todo apunta a una rescisión de contrato con la UTE adjudicataria y una nueva licitación. Ya se ha incluido una partida de 500 mil euros más en los presupuestos para una actuación cofinanciada con fondos europeos y que podría irse a los 2,8 millones de euros; y que debe estar terminada antes del 31 de diciembre de 2023.
En otro orden de cosas, el gobierno local tiene intención de destinar unos 300 mil euros más a la eficiencia energética, con la consiguiente sustitución de luminarias.
Para el vial que una el polígono Tierra de Barros con la carretera de Badajoz, 400 mil euros; una actuación que, según Trigo, se licitará en breve.
Otra de las grandes actuaciones proyectadas es la mejora del asfaltado de las avenidas Rodríguez Ibarra y A Rúa, que se hará con parte del remanente presupuestario al cierre del ejercicio pasado y que todavía no se conoce. Esto, junto a un nuevo plan de asfaltado, eleva la inversión hasta los 2,5 o 3 millones de euros en este capítulo.
Algunas otras actuaciones se refieren a la urbanización de las calles Navalmoral, Paredes Guillén, Arroyo de la Luz y Alberca.
Asimismo, se destinará dinero para la cubierta de la biblioteca, piscina municipal y mejora de vías públicas, eliminando barreras arquitectónicas y facilitando la accesibilidad.
Trigo ha hablado también sobre los EDUSI La Alianza, de la tercera convocatoria, que fueron concedidos a Almendralejo y Torremejía conjuntamente, pero que la población cercana no acometerá, por lo que el alcalde Ramírez viajará a Madrid para ver si Almendralejo puede realizar el proyecto en solitario; y que contempla la construcción de una piscina y zona de ocio en el recinto ferial.