CAMPO

La Unión exige a la Consejera de Agricultura que se retire el actual proyecto de riego en Tierra de Barros

"Cada vez son más los agricultores que están en contra de la implantación de estas estructuras y de las valoraciones de los daños que va a causar"

Regadío

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Decreto 11/2018, de 30 de enero, ampliaba la zona regable “Tierra de Barros” y se aprobaba el Plan General de Transformación en regadío de las 15.000 has que figuraban en dicho decreto.

Desde La Unión Extremadura afirman en nota de prensa que “cuando se aprobó la confección de dicho plan, los agricultores y propietarios de las tierras de dicha demarcación no tenían noción del destrozo para la distribución de las tuberías de riego, ni las expropiaciones que estaban previstas aprobar, y tampoco eran conscientes de la valoración tan baja que la Junta de Extremadura iba a aprobar para resarcir a los propietarios de los daños causados por las instalaciones previstas”.

La Unión considera que cada vez son más los agricultores y propietarios que están en contra de la implantación de estas estructuras para la puesta en riego y de las escasas valoraciones de los daños que va a causar.

La Unión Extremadura “no está en contra de la trasformación en regadío de superficies de cultivos en Tierra de Barros, pero estamos completamente en contra del actual estudio de transformación, que, aparte de dejar improductivas más de 200 has fértiles de Tierra de Barros, va a provocar unos destrozos importantísimos en dicha comarca”.

La Unión exige a la Consejería de Agricultura la inmediata retirada del actual proyecto de transformación y que se estudie la viabilidad de la puesta en riego “sin causar los destrozos tan importantes previstos”. También piden que las indemnizaciones en las expropiaciones se igualen al importe por metro cuadrado que se abonó a los agricultores afectados por la expropiación de la autovía de la Plata a su paso por Tierra de Barros.