SUCESOS

Vecinos denuncian problemas de convivencia en pisos donde se ejerce la prostitución

"La policía apenas hace nada. No se puede vivir. Es una vergüenza", comenta una afectada

Prostitución

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Vecinos de la calle Carolina Coronado llevan tiempo denunciando los problemas de convivencia que se originan en un bloque de pisos porque “se ejerce la prostitución, y hay peleas, amenazas, golpes en las puertas, tránsito de personas a todas horas…”.

Una vecina afectada ha contado a COPE que el pasado sábado tuvo que intervenir la Policía Nacional por una pelea y este lunes, dos veces, por la mañana y por la tarde.

“La policía apenas hace nada. No se puede vivir. Es una vergüenza”.

Hace unos días, en Almendralejo, la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras, expuso que había habido un aumento de pisos donde se obliga a mujeres a ejercer la prostitución en Almendralejo.

“Lejos de ir descendiendo, creemos que está aumentando el número de pisos donde se está explotando a mujeres. Las épocas de crisis, de pandemia y de guerra a quien más afecta es a las mujeres y a las niñas, que son a las que prostituyen con el claro fin de la explotación sexual”.

Asimismo, puso el acento en la “invisibilidad de la explotación sexual”, que lleva a que las mujeres en muchos casos no conozcan los recursos que existen en Extremadura para “atenderlas y para repararles el daño”.

En Extremadura, ha recordado, hace unos meses se aprobó una medida para poder acreditar a mujeres víctimas de trata y de explotación sexual “para que puedan acceder a esos recursos económicos, sociales y habitacionales a los que no podían acceder”, adelantándose a la legislación nacional.