Extremadura UD: "La jueza puede declarar el concurso fortuito o culpable"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En COPE, hemos venido contando que el administrador del Extremadura UD ha declarado culpable el concurso de acreedores de la SAD que presidió Manolo Franganillo.

En su informe, solicita al Juzgado de lo Mercantil que condene a la mercantil Khalifa Capital a abonar 512 mil euros, que fue el valor de la plaza que dejó de ocupar el club azulgrana en la Segunda RFEF, plaza que fue subastada por la Federación y adjudicada por ese precio al Estepona. Sobre Franganillo, pide que se le condene a abonar el 10 por ciento del valor de la plaza, pero de manera “solidaria” entre Khalifa y el propio Franganillo. Además, se solicita su inhabilitación para administrar bienes ajenos por un periodo de dos años. Recordemos que Khalifa se comprometió a través de un contrato a inyevtar 3,5 millones de euros para salvar al club. El dinero nunca llegó.

Hay que aclarar que el informe del administrador no es una sentencia, no es el final, ya que la última palabra la tiene, en primera instancia, el Juzgado de lo Mercantil.

Así lo ha querido expresar a COPE el administrador concursal, Bernardo Silva: “Ahora se le da traslado a la Fiscalía y a los afectados y, en función de las contestaciones de unos y otros, se convoca o no una vista de las partes. A lo mejor el fiscal pide unas consecuencias distintas a las que pido yo en el informe de calificación”. Finalmente, con toda la documentación, será el juzgado el que dicte una sentencia de calificación que puede o no coincidir con el informe del administrador.

“Nosotros hemos llegado a una serie de conclusiones y solicitamos la responsabilidad que creemos imputable”, añade Silva.

En todo caso, “la jueza podría decir que nuestro informe no está bien, no aceptarlo, y declarar el concurso es fortuito o, en caso de declararlo culpable, establecer cuáles son las consecuencias de esa culpabilidad”.