El CD Extremadura cae en la Copa regional: "¿Le vamos a poner pegas a la dinámica del equipo?"

La preocupación de una buena parte de la afición radica en la fase de ascenso a la Tercera RFEF, porque en la liga regular la superioridad del equipo de Almendralejo es manifiesta

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El CD Extremadura ha caído en la primera eliminatoria de la Copa Extremadura. El Santa Amalia ha sido su verdugo. Una competición creada para cubrir las fechas del calendario en las que no hay liga y de la que el Extremadura se despide a las primeras de cambio.

El conjunto amaliense asaltó este domingo el estadio Francisco de la Hera con un triunfo en la prórroga por 1-2. En la ida habían empatado a cero.

El Extremadura es líder de su grupo de la primera extremeña, pero no ha sido capaz de ganar a La Estrella y Garrovilla, segundo y tercero, y tampoco al Santa Amalia, equipo con el que podría enfrentarse en la fase de ascenso.

La preocupación de una buena parte de la afición radica en esa fase de ascenso a la Tercera RFEF.

La primera parte del encuentro de este domingo fue de dominio y manejo del rival. En el segundo acto, el Extremadura fue a más. Hubo ocasiones en ambas áreas. Los de Cidoncha pudieron empatar, pero también es cierto que el Santa Amalia pudo sentenciar. Los visitantes se adelantaron con un gol de Antonio Cano tras un pase filtrado de Jesús Rubio, un futbolista de 36 años que llegó a militar en el Extremadura UD. Fue uno de los destacados, demostrando sobre el terreno de juego sus galones y veteranía. El Santa Amalia cuenta con jugadores curtidos, con experiencia.

El gol del empate del Extremadura lo marcó Suso, de cabeza, en la prolongación. En ese momento, ya estaba el equipo de Almendralejo con diez tras la expulsión en el minuto 80 de Matute. Se da la circunstancia de que el Extremadura igualó la contienda y compitió, mejorando sus prestaciones, incluso, con un jugador menos, mientras al rival se le hacía larga la contienda.

Cuando parecía que el pleito desembocaría en los penaltis, tras un lanzamiento de esquina, Fran Rosales marcó en propia puerta, en el minuto 120, y ahí se acabó.

A tenor de lo que hemos visto, y a pesar de la evidente superioridad del Extremadura en la fase regular, lo ocurrido en algunos partidos nos invita a pensar que al club de Almendralejo le faltan algunas piezas y, sobre todo, cierta jerarquía, futbolistas con veteranía, que sepan leer y manejar los partidos.

El equipo de Cidoncha tiene mucha calidad para esta categoría. Cuando no juega bien o el rival le planta cara, sus individualidades resuelven.

Cidoncha, en la sala de prensa, decía que tenía “cero preocupaciones”, añadiendo que le parece una “locura” que se diga que ya hay equipos de play-off. “¿Le vamos a poner pegas a la dinámica del equipo? Estoy muy orgullo de mis jugadores.

Temas relacionados