El administrador concursal del Extremadura UD declara culpables a Franganillo y a Khalifa Capital

Sobre las condenas, la más dura es para Khalifa, que tendría que abonar los algo más de 512 mil euros del valor de la plaza que debería haber ocupado el club en la temporada 22-23

Franganillo

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El administrador del Extremadura UD, Bernardo Silva, ha emitido el informe sobre la calificación del concurso por el que solicita al juzgado se declare culpables a Manuel Franganillo, quien fuera presidente, y, como cómplice, a Emirates Khalifa Capital.

A Franganillo, “por haber infringido el deber de colaboración con la Administración Concursal y haber participado de los hechos agravantes de la insolvencia”. A Emirates Khalifa, “al ser responsable del agravamiento de la insolvencia de la concursada como consecuencia del incumplimiento doloso del contrato de 7 de junio de 2021”, por el que este fondo iba a inyectar 3,5 millones de euros para salvar al club.

Sobre las condenas, la más dura es para Khalifa, que tendría que abonar los algo más de 512 mil euros del valor de la plaza que debería haber ocupado el Extremadura UD en la temporada 22-23 de no haber sido excluido de la competición y, además, pagar “solidariamente” con Franganillo los algo más de 51 mil euros correspondientes al 10 por ciento del valor de la plaza. En el caso de Franganillo, se le inhabilita para administrar bienes ajenos por un periodo de dos años, así como representar a cualquier persona durante el mismo periodo.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 31 OCT 2024 | BOLETÍN