Cidoncha y el Girona 'made in City'

El Extremadura cayó en la Copa del Rey en un césped 'nivel top' y ante 6.800 espectadores

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El Extremadura ha dicho adiós a la Copa del Rey. El sueño de dar la campanada ante el Girona de Michel se desvaneció cuando en el primer tramo de partido Bryan Gil marcó el 0-1.

Y es que el conjunto catalán, a pesar de las ausencias -había 12 profesionales en la convocatoria-, se tomó muy en serio el envite y no dio opción alguna al Extremadura.

Además, el equipo de Cidoncha contaba con bajas muy significativas que alejaban la posibilidad de una machada. Robador, Pardo, Samu Hurtado y Bernal no jugaron.

Lo mejor, el escenario, la afición, las imágenes de una noche que, dejando al lado lo climatológico, quedará para la historia del CD Extremadura. Más de 6.800 espectadores presenciaron el choque.

El Girona se encontró con unas instalaciones impropias de un equipo de tercera división. El temor de los equipos grandes cuando bajan al ‘barro’ es toparse con campos infernales, de reducidas dimensiones, y terrenos de juego infames; pero en Almendralejo no es así. El entrenador visitante reconoció en rueda de prensa el ‘nivel top’ del césped y la propuesta de juego del Extremadura. Todo ello favoreció que los futbolistas del Girona disfrutaran jugando.

Y en el Extremadura, mucha voluntad, solidaridad y aguante hasta el 0-2, que acabó por dinamitar el partido. Hay que mencionar, especialmente, la nota alta de Diego Díaz, Núñez y Cidoncha Jr., que rindieron a un gran nivel.

      
             
      

Y en el banquillo, Cidoncha se quedó sin opciones de cambio a falta de quince minutos, cuando se tuvo que retirar tocado Diego Díaz. Antes, había sustituido a Platero y Callejón pensando en la liga, en la visita al Nuevo Vivero del próximo domingo. El Extremadura jugó con diez el último tramo.

Cidoncha, quien, por cierto, apenas salió del banquillo, alabó al Girona por su juego ‘made in City’.

Atrás queda la Copa. Ahora vuelve la liga y el miércoles, semifinales de Copa Federación ante Las Rozas.