"Veníamos con la intención de ganar, sumamos un punto y..."
El Extremadura, incapaz de hacerle un gol al Calamonte, pincha en la segunda jornada
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Extremadura se ha dejado los primeros puntos de la temporada en la segunda jornada de liga. Los de Cidoncha no han pasado del empate a cero este domingo en Calamonte.
Varios cientos de aficionados azulgranas han presenciado un partido para olvidar y que ha dejado patente los defectos de un equipo confeccionado para grandes metas.
En un campo pequeño, de césped artificial, ante un conjunto que aguantó de pie hasta el final y que, incluso, tuvo opciones de ganar el pleito, el Extremadura fue incapaz de generar el fútbol suficiente para hacer un solo gol.
Con tres centrales (Álex Murillo, Cidoncha y Tala), con dos mediocentros, con Diego Díaz para todo el carril izquierdo y sin Javi Bernal en el campo, el cuadro de Almendralejo se topó de bruces con la realidad de esta categoría en recintos como el de Calamonte.
Cada entrenador tiene su librillo, pero hay decisiones que desembocan en situaciones difíciles de entender para una afición que tiene en el punto de mira al técnico, en una relación que dista mucho de enderezarse.
El Extremadura apenas llegó a la puerta contraria. Había que centrar, poner balones en el área, pero con hombres en esa zona. Javi Bernal, el único delantero nato que hay en la plantilla, salió al campo a la hora de partido.
No parece lógico que Diego Díaz, el jugador más desequilibrante, tenga que hacer de hombre de cierre, con defensa de cinco, con todos los metros que eso conlleva. Diego debe recibir en posiciones adelantadas para aprovechar su uno contra uno.
Y luego está el caso Cidoncha Jr. Decía el técnico azulgrana tras ganar al Montijo que los jugadores no son culpables de nada: “Si tienen que pitar, que me piten a mí…” Ante el Montijo, tomó la decisión de cambiar a Cidoncha Jr en el descanso después de una primera parte en la que el central estuvo descentrado y fuera objeto de unos pitos que iban dirigidos principalmente al entrenador. En Calamonte, el central tampoco estuvo fino en la primera parte, pero no hasta el punto de pensar en una sustitución en el descanso, toda vez que el sistema no varió.
Por Cidoncha Jr salió Carlos Fernández, central de Almendralejo, de 19 años. Ojo a este chico, que apunta alto.
“Esto es la Tercera RFEF. Somos conscientes de la dificultad. Es una liga de regularidad. Veníamos con la intención de ganar, sumamos un punto y a intentar hacerlo bueno la semana que viene”, dijo Cidoncha al término del encuentro.
El próximo encuentro, en casa, ante el Santa Amalia.