Agricultores denuncian su "indefensión" ante los "continuos y constantes" robos de aceituna

Investigados dos empleados de una empresa de transporte que guardaban el producto hurtado en una nave de Aceuchal

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

APAG Extremadura Asaja denuncia la “indefensión” de los agricultores, un año más, por los “continuos y constantes” robos de aceituna en el campo.

¿Qué está pasando? Pues que hay menos cosecha y el precio es alto.

Los hurtos se están produciendo en La Siberia, Campiña Sur y Tierra de Barros, según denuncia esta organización agraria.

Apag Extremadura Asaja pide a la Delegación del Gobierno que se empleen “todos los medios y recursos” que están a su alcance y a la Junta que intensifique los controles en los puntos de compra-venta. Así lo ha dicho Juan Metidieri, presidente de Apag Extremadura Asaja.

Por cierto, hemos conocido que la Guardia Civil ha investigado a dos vecinos de Badajoz como presuntos autores de la apropiación indebida de 9.000 kg de aceituna pertenecientes a una explotación agrícola de Badajoz.

La investigación se inició en septiembre, tras la denuncia del encargado de una explotación que detectó un gran desfase de los kilos de la aceituna recolectada y transportada con la que realmente tuvo entrada en el punto de recogida en Almendralejo. Están implicados dos empleados de la empresa encargada del transporte de la aceituna.

      
             
      

Los agentes localizaron en una nave de Aceuchal 1.700 kilos de aceituna distribuidos en cajas, de los que 1.300 kilos se encontraban ya cargados en una furgoneta y dispuestos para su traslado.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.