Almendralejo se prepara para la llegada de unos 2.000 temporeros en época de vendimia
El alcalde Ramírez habla de "problemas de convivencia, pero no hay un aumento de delitos"
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Entre 1.500 y 2.000 temporeros se esperan en Almendralejo en las próximas semanas. Muchos de ellos, que el año pasado no trabajaron en esta tierra por la mala cosecha de uva y aceituna, ya se encuentran en Tierra de Barros estos días.
Este año, se espera una mayor afluencia debido a que hay unas mejores expectativas de cosecha de uva y aceituna, “más cuantiosa”, según ha apuntado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, tras una junta de seguridad a la que han acudido el delegado del Gobierno, Francisco Mendoza, y el secretario general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Fernando Manzano.
La presencia masiva de estos temporeros, principalmente procedentes de Rumanía, suele provocar “problemas de convivencia; pero no hay incremento de delitos”.
Ante esta situación, Ayuntamiento, Delegación del Gobierno y Junta de Extremadura se preparan, teniendo previsto un dispositivo de agentes de cuerpos y fuerzas de seguridad para los meses de vendimia, con refuerzo policial de otros lugares si fuera necesario. El dispositivo pondrá especial atención en la avenida de la Paz y barriadas de San José y Las Mercedes, donde se concentra un mayor número de temporeros
Hace una semana, la Policía Local de Almendralejo ya tuvo que levantar dos campamentos ilegales de temporeros, a los que se les da 72 horas para marcharse del lugar en el que se han asentado.