AYUNTAMIENTO
Aprobada definitivamente la subida del agua con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado la modificación de los precios del contrato externalizado de limpieza, que se incrementará en 148.000 euros, para actualizar los costes al IPC, pero no trasladará la subida al recibo que pagan los ciudadanos, sino que lo asumirán las arcas municipales.
Los cuatro grupos municipales, PSOE, PP, Ciudadanos y Vox, aprobaron esta subida que permitirá a la empresa Ferrovial actualizar los precios del contrato.
Además, el pleno aprobó la actualización definitiva de los precios de las tasas del agua, que se aprobaron de forma provisional en noviembre y que plantean una subida de los recibos que pagarán los ciudadanos para que la empresa Urbaser perciba una cantidad económica mayor por el servicio.
De esta forma, se hace cumplir lo dictado en las sentencias del Tribunal Supremo, que exigía una revisión de los precios desde 2012 diferente a la aprobada en 2016.
En la sesión ordinaria del mes de febrero, la concejala de Hacienda, Juliana Estela Mejías, señaló que se han recibido alegaciones de la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) a esta subida, aunque fueron rechazadas.
El punto fue aprobado con la abstención de PP y Vox.
Por otra parte, se aprobó la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del personal funcionario y laboral fijo para incluir seis puestos de estabilización de empleo temporal. De esta forma, se aprueba hacer fijos a estos trabajadores que habían encadenado contratos temporales durante más de tres años.
El PP y Vox se abstuvieron en esta modificación, que fue criticada por el portavoz del grupo 'popular', José García Lobato, que afeó al equipo de gobierno no haber consensuado esta decisión con los representantes sindicales.
Por último, se aprobó, también con la abstención de Vox, la adhesión del Ayuntamiento a la Declaración de Valladolid y al Pacto por le Economía Circular.