CAMPO
Arias muestra su desacuerdo con la Comunidad de Labradores sobre la celebración del Foro Agrario
También se ha referido a los caminos: "Están arreglados al 90 por ciento" los que reclama la comunidad
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hace unos días, la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo emitía un comunicado en el que pedía al gobierno local la convocatoria urgente del Foro Agrario ante la “crítica” situación que atraviesan los agricultores y el campo.
La Comunidad de Labradores también solicitaba que se reduzca en un 50% las tasas del Servicio de Guardería Rural y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), y que se arreglen y acondicionen los caminos y pistas rurales en su totalidad y cuanto antes, ampliando el presupuesto si fuera necesario.
Sobre este asunto, ha sido preguntado el concejal de Agricultura, Juan Arias, quien ha mostrado su desacuerdo con la comunidad. Antonio Ortiz, de la junta directiva de esta organización agraria, afirmaba que “era inconcebible que el Foro Agrario no se hubiera reunido desde hace tres meses, cundo debe hacerse el primer jueves de cada mes”.
Arias ha dicho que el foro se convoca cada mes, el lunes de la semana que hay comisión informativa en el ayuntamiento, añadiendo que se celebró en octubre, que en noviembre hubo problemas de agenda y que en diciembre no había fechas, pero sí destacó que en la mayoría de los plenos del ayuntamiento se han tratado asuntos relacionados con el campo.
Arias también se ha referido a los caminos: “Están arreglados al 90 por ciento” los que reclama la comunidad. Sobre la bajada del IBI rústico, ha dicho que ya se ha hecho y considera que no es urgente la bajada del servicio de guardería rural.