El cava extremeño planta cara al catalán: "Cuando te están pisando el rabo, la gente se revuelve"
Los cavistas extremeños quieren dar un paso más y unirse en una asociación que defienda sus intereses, para lo que también necesitan el apoyo de la Junta de Extremadura
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El cava extremeño ha pasado de vender 6.000 botellas hace 40 años a más de 6.000.000 en la actualidad. Solo se puede producir cava en el término municipal de Almendralejo, donde hay cinco bodegas que tienen registro para producir y envasar.
Los cavistas extremeños quieren dar un paso más y unirse en una asociación que defienda sus intereses, para lo que también necesitan el apoyo de la Junta de Extremadura.
En esta época del año, nuestro cava planta cara al catalán. Además, y viene ocurriendo de un tiempo a esta parte, la situación política nacional provoca que una buena parte de los consumidores se decanten por cava que no se produce en Cataluña.
En COPE, hemos hablado con Juan Andrés Martínez Preciado, director técnico de Bodegas Martínez Paiva.
A título personal, Juan Andrés Martínez también se ha referido a las limitaciones de superficie para plantar viñas de cava, sosteniendo que más que la ampliación o no de los viñedos, lo fundamental es que se envase todo el cava base y que sea de calidad.