ALMENDRALEJO
El CENATIC acogerá una incubadora de realidad virtual aumentada
El alcalde lo ha anunciado durante el balance del año, en el que ha destacado que 2021 "ha sido bueno, por comparar cifras" y al margen de la pandemia y de las inundaciones
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha anunciado que el Centro Nacional de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (CENATIC) va a acoger una incubadora de realidad virtual aumentada para su desarrollo en diferentes sectores.
Ello conllevará la llegada de personal cualificado y de inversiones para dotar de contenido a ese edificio, gracias al desarrollo de un proyecto de la entidad pública Red.es.
Ramírez lo ha anunciado durante el balance del año realizado este jueves, en el que ha destacado que "ha sido un año bueno, por comparar cifras" y al margen de la pandemia y de las inundaciones sufridas en la ciudad.
A nivel económico, ha anunciado una reducción de la deuda, ya que el año terminará con un nivel de deuda municipal del 52 %, mientras que en 2019 llegaba al 80 %.
En cuanto a la actividad empresarial, ha destacado la "agricultura potente, la industria diversificada y los servicios públicos y privados" que se prestan en la ciudad, que en un año ha duplicado el número de licencias urbanísticas mayores concedidas.
También ha resaltado la importancia de las inversiones realizadas con la construcción de varias plantas fotovoltaicas.
El regidor se ha referido además a las obras públicas que se han concluido o están a punto de ello, como la remodelación de la plaza de Extremadura y el cambio de luminarias en la iluminación pública, realizadas ambas con fondos FEDER.
En este sentido, ha avanzado el inminente inicio de las obras de remodelación del antiguo Mercado de Abastos y de la travesía de la carretera de Fuente del Maestre, esta última con fondos de la Diputación de Badajoz.
Por último, ha subrayado la necesidad de depurar el censo de habitantes, ya que se estima que hay más de 3.000 personas que residen en la localidad, pero que no están censadas, lo que repercute negativamente en los fondos públicos que recibe el Ayuntamiento cada año.