El colegio San Francisco no se trasladará al antiguo 'Ortega y Gasset' al inicio del próximo curso
Lo cierto es que la obra no ha salido a licitación, y, tras las elecciones del 28 de mayo, estamos en un impasse hasta la conformación del nuevo gobierno
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En junio de 2022, la entonces consejera de Educación, Esther Gutiérrez, anunciaba que se estaba ultimando el proyecto de reforma del colegio San Francisco, con un montante en torno a los 500 mil euros, y que, mientras durara la obra, la comunidad educativa se trasladaría al antiguo Ortega y Gasset. Incluso, llegó a avanzarse que el traslado se podría hacer en la navidad de 2022.
En marzo de este año 2023, el salón de plenos del Ayuntamiento acogió la presentación del proyecto, del que, se anunció, que en unos días se iba a licitar.
Por aquel entonces, el secretario general de Educación, Fran Amaya, comunicó a la dirección del colegio que el nuevo curso, el 2023-2024, comenzaría en el antiguo ‘Ortega y Gasset’, hecho este que se daba por hecho en el centro.
En las últimas semanas, los maestros habían recibido unas cajas para ir guardando el material para el traslado.
La sorpresa ha llegado cuando la delegación provincial ha comunicado a la dirección del colegio que, finalmente, el traslado no se hará este verano. Lo cierto es que la obra no ha salido a licitación, y, tras las elecciones del 28 de mayo, estamos en un impasse hasta la conformación del nuevo gobierno.