La Comunidad de Labradores y el delegado del Gobierno se enzarzan por los robos de aceituna en el campo

Quintana acusa a la organización agraria de falsear los datos

Blas SánchezAgencia EFE

Almendralejo - Publicado el

1 min lectura

Continúa el fuego cruzado entre la Comunidad de Labradores de Almendralejo y el delegado del Gobierno.

La organización agraria anuncia que ya se han producido robos en el campo y pide más refuerzos para que Almendralejo no se convierta en el “epicentro de la delincuencia” durante la recogida de aceituna. Santi Prieto, gerente de la Comunidad, también ha pedido a la Junta que publique “de una vez” el decreto de trazabilidad en el que trabaja desde hace meses.

Por su parte, el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, ha confirmado que la Guardia Civil ha resuelto esta semana un robo en el campo de la comarca de Tierra de Barros y ha asegurado que “es falso” que el año pasado hubiera más un millón de kilos de aceitunas robadas, tal y como ha asegurado la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo.

Además, ha indicado que los representantes de la CLYGAL “dicen una cosa dentro de las reuniones y otra fuera”, porque en la Junta de Seguridad Local, celebrada con motivo del inicio de la campaña de la aceituna en Almendralejo, “felicitaron” el trabajo de la Guardia Civil, mientras que ahora piden refuerzos.