El empresario almendralejense Diego Navia González será el Heraldo de los Barros 2025

Esta cabalgata está organizada por la Coordinadora Empresarial de Almendralejo

Ayuntamiento de Almendralejo


Blas SánchezAgencia EFE

Almendralejo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El empresario Diego Navia González será el protagonista de la cabalgata del Heraldo de los Barros que llegará día 3 de enero de 2025 para recoger las llaves de Almendralejo y entregársela a los Reyes Magos, según ha anunciado la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL).

La presidenta de CEAL, Miriam Lázaro, y la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, han presentado la actividad que pretende dinamizar el comercio y llenar las calles del centro de la localidad de "familias y magia" con una cabalgata en la que participarán numerosos niños a través de las AMPAS de los diferentes centros educativos, además de la asociación Amigos del Caballo.

Lázaro ha explicado que el Heraldo de Barros tiene que ser empresario y saber montar a caballo, por eso este año recae en la figura de Diego Navia González, un joven dedicado a una empresa familiar de transporte de mercancía de productos animales, a través del cual la CEAL quiere poner en valor el relevo generacional y su importancia para las empresas locales.

Además, la presidenta de la CEAL ha presentado otro tradicional evento con el que despiden el año: 'Las migas de Nochevieja 2024', en el que realizan un homenaje a uno de los colectivos más representativos en la localidad.

El año pasado el homenaje fue para los agricultores y este año es a las AMPAS, "por su compromiso y colaboración en todas las actividades locales, como símbolo de gratitud y reconocimiento en su labor para construir el futuro de nuestros hijos".

Miriam Lázaro ha destacado que el año 2024 ha sido "un año de muchos proyectos, muchas alegrías y muchos logros", y que la CEAL realizará un balance anual en esta última actividad del año, que tendrá lugar el 27 de diciembre en el Centro Cultural de San Antonio.