CAMPO
García Bernal, sobre las expropiaciones del regadío: "Se va a pagar lo que corresponda dentro de la legalidad"
La consejera se muestra "positiva, prudente y tranquila"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las expropiaciones del regadío de Tierra de Barros siguen marcando la agenda informativa del campo de nuestra región.
El pasado martes, el presidente de la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros, Isidro Hurtado, afirmó que hay que compensar “justamente y en su medida” a los afectados y confía en que todo “se solucione correctamente”.
Por su parte, la Comunidad de Labradores ha afirmado que el secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, no es un interlocutor apto y pide a Vara que tome el mando.
Sobre este asunto se ha pronunciado la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, quien ha incidido en que el interlocutor desde el inicio del proyecto “ha sido la Comunidad de Regantes, que está al día de todo”.
García Bernal afirma que “ahora hay gente que se da cuenta del proyecto, porque nunca confiaron que fuera a pasar. ¿Alguien se pensaba que no se iba a expropiar para las balsas? ¿Alguien pensaba que las tuberías iban a ir por el aire?”.
La consejera se muestra “positiva, prudente y tranquila” y añade que “se va a pagar lo que corresponda dentro de la legalidad; la consejería lo tiene presupuestado”.