MACROVERTEDERO
La Junta no se pronuncia sobre la crisis en el Ayuntamiento de Salvatierra
Cuatro ediles del PSOE, partido que gobierna en mayoría, han presentado su dimisión por la "falta de transparencia" y los "engaños" del alcalde respecto al proyecto del vertedero
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Junta de Extremadura no se pronuncia sobre la crisis institucional que hay en el Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros por su "escrupuloso respeto a la autonomía municipal", según ha señalado este miércoles el portavoz del Ejecutivo regional, Juan Antonio González.
La alcaldesa en funciones, Amelia Rodríguez, y otros tres ediles del Grupo Municipal Socialista, partido que gobierna en mayoría, han presentado su dimisión por la "falta de transparencia" y los "engaños" del regidor, Francisco Javier Saavedra, respecto al proyecto del macrovertedero de residuos industriales.
Al término del Consejo de Gobierno, a pregunta de los periodistas, González ha recordado que tampoco opinaron hace unas semanas cuando dimitió el alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama, o cuando ha habido problemas en el Ayuntamiento de Badajoz.
El portavoz del Ejecutivo regional sí ha subrayado que a día de hoy el proyecto está "muerto administrativamente" porque el expediente ha sido archivado por la Junta, como publicó este lunes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
Además, la Consejería de Transición Ecológica no ha admitido el recurso de alzada que presentó la empresa promotora, aunque puede recurrirlo en instancias judiciales, ha concluido.