"Malestar e inseguridad" por la ola de robos en la urbanización San Marcos de Almendralejo
"A veces da la sensación de que se utiliza a la policía con afán recaudatorio en lugar de proteger al ciudadano"
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los vecinos de la urbanización San Marcos de Almendralejo han mostrado su “malestar e inseguridad” por la ola de robos en esta zona ubicada a unos cuatro km de la ciudad, en la carretera de Badajoz. Los vecinos denuncian la “desidia o dejadez” por parte de las autoridades.
“Cuesta mucho trabajo ver un coche de policía patrullando por nuestro barrio. No estaría mal que se nos tuviera tan en cuenta como a la zona centro, por ejemplo, sin quitar importancia a esa zona, pero creemos que la violación de la propiedad privada es tan sancionable o punible como vigilar que no haya conciertos en la calle o se orine en las puertas de las casas”.
Los robos en la zona se vienen produciendo desde hace varios meses: tapas de registro, materiales de obra, joyas, dinero y otros objetos de valor.
El pasado fin de semana, se produjeron tres robos, entrando en chalets donde sus moradores habían salido a la ciudad. La calle Halcón es una de las más afectadas.
“No les importan las alarmas y las rejas las arrancan como si fueran chicle, y, por si fuera poco, tienen un código para marcar las casas y luego asaltarlas”.
Estos robos se denuncian, y “no vemos que haya más vigilancia”.
Estos vecinos miran al ayuntamiento y a la concejala de Seguridad Ciudadana: “A veces da la sensación de que se utiliza a la policía con afán recaudatorio en lugar de proteger al ciudadano”.
El miedo de estas personas radica, además, en que, en algún momento, puedan encontrarse cara a cara con los cacos, como pudo ocurrir en uno de los robos del pasado din de semana.