CAMPO
Mejías afirma que los expropiados por el regadío tendrán un “precio justo”
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El secretario general de Desarrollo Rural de la Junta, Manuel Mejías, ha estado presente esta martes en la asamblea general ordinaria de la Comunidad de Regantes Tierra de Barros, que se ha celebrado en el salón de actos de Cajalmendralejo.
Mejías ha atendido a la prensa para repasar la situación actual del proyecto, que ya cuenta con todo el trabajo técnico realizado y que “está listo para ejecutarse”.
Por delante, aún está pendiente el acuerdo entre la Administración Regional y los regantes, las expropiaciones y la licitación, para la que se necesita la financiación.
Sobre este último aspecto, Mejías ha afirmado que habrá noticias “en los próximos días o semanas”.
Hay que recordar que en su última visita a Almendralejo, a Viñaoliva, la consejera de Agricultura fijó la licitación para el primer cuatrimestre del 2022. El calendario de plazos se mantiene por parte de la Junta, aunque Mejías no ha citado explicitamente el primer cuatrimestre: licitación en 2022 y ejecución en 2023.
Preguntado por COPE sobre las quejas de la Comunidad de Labradores sobre las expropiaciones, a través de un comunicado en el que pedían “certezas y justicia” a Mejías, éste ha comentado que “hay que tener altura de miras” y que “las certezas se dan en el Diario Oficial de Extremadura”, añadiendo que los afectados “tendrán un precio justo”, por lo que les ha pedido “tranquilidad”.
Por su parte, el presidente de los regantes, Isidro Hurtado, se ha mostrado tajante al afirmar que “hay que compensar justamente y en su medida” a los afectados por las expropiaciones y confía en que todo “se solucione correctamente”.