POLÍTICA LOCAL
NOTICIA COPE: González Jariego se perfila como candidato del PP a las municipales de 2023 en Almendralejo
Contaría con el visto bueno del partido en Extremadura, que quiere cerrar el asunto antes del congreso regional
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlos González Jariego se postula como el candidato del PP de Almendralejo a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2023.
Almendralejense, de 45 años, está casado y tiene cuatro hijos. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Extremadura. Ha desarrollado la mayoría de su vida laboral en el sector privado, en el que ha trabajado en varias empresas, siempre ligadas al sector agroindustrial, ejerciendo puestos de alta dirección.
En el ámbito público, fue concejal liberado en los gobiernos del PP en Almendralejo de 2011 a 2019. Actualmente, es concejal en la oposición.
Según ha podido saber COPE de fuentes solventes, González Jariego cuenta con el visto bueno del órgano regional del partido, que quiere tener al candidato de Almendralejo antes de que se celebre el congreso regional.
COPE se ha puesto en contacto con Carlos González, quien ni confirma ni desmiente la noticia.
A día de hoy se desconoce si algún otro militante del partido se presentará al congreso local para disputarle la candidatura.
Se espera que el asunto se resuelva en las próximas semanas.
Hay que recordar que tras dos mayorías absolutas, el PP, con García Lobato, alcalde durante ocho años, a la cabeza, perdió las elecciones locales de 2019, quedando con 7 concejales, por los 10 del PSOE de Ramírez. El PP buscó un acercamiento con Ciudadanos, cuyos votos más el de la concejala de Vox, Eloísa Gracia, le hubieran permitido mantener la Alcaldía. Se llegó al punto de que Lobato, Merino y el propio González Jariego estana dispuestos a renunciar a su acta para permitir un gobierno con Ciudadanos, con la popular Eva Pérez de alcaldesa. Finalmente, Macarena Domínguez, número 2 de Ciudadanos, en contra del mandato de su propio partido, que había pactado con Monago varias alcaldías de la región, se opuso a ese acuerdo y Ciudadanos acabó formando gobierno con los socialistas.