EDUCACIÓN-ALMENDRALEJO
Nuevo 'Ortega y Gasset': "El traslado ha sido una imposición; nos lo hemos tenido que tragar"
Padres de alumnos muestran su enfado e impotencia ante una decisión de la Junta "sin consultarnos"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Nervios en la comunidad educativa del ‘Ortega y Gasset’ en el estreno del nuevo centro, ubicado en la zona de Rafael Alberti.
Las clases han comenzado este lunes a las 9 de la mañana. Desde las 8 estaba abierta el aula matinal.
Mañana de niebla y frío, y tráfico en la zona con coches y los autobuses de transporte escolar que han llegando pasadas las 8.30 de la mañana.
COPE ha hablado con los padres que han llevado a sus hijos. Hay opiniones enfrentadas. Por un lado, los que consideran una “imposición”, mostrando su “impotencia” ante un traslado que “debería haberse hecho el próximo verano”; y, por otro, los que consideran acertada la decisión a estas alturas del curso.
“No estamos ilusionados; nos han obligado sin consultar a los padres. Nos tenemos que desplazar en coche, cuando elegimos el del centro por cercanía. Hay muchas cosas por terminar. Esto nos complica la vida”, comentaba un padre que acababa de llevar a su hija.
Por otra parte, una madre mostraba su satisfacción: “Antes tenía que coger el coche; ahora no. El colegio está muy bien. Están las instalaciones bien por dentro; solo hay que decorar las clases”.
Un padre, también consultado por COPE, afirmaba que estaba en contra: “Las instalaciones son más modernas, pero, por la cercanía del otro centro, ahora me ha fastidiado. Llevaba a mi hijo a las 9 y lo podía recoger a las 2. Ahora tendrá que venir mi mujer a las 2, y ya son dos coches. Además, el tráfico debería estar cortado; hay cierto peligro con los coches. Se debería haber esperado hasta final de curso. Ha sido obligado; nos lo hemos tenido que tragar”.
Álex Gutiérrez, el portavoz de la Plataforma ‘No al cierre del Ortega’, ha atendido a la prensa y ha incidido en que “es un día muy triste, porque Almendralejo pierde un colegio, que es lo que se votó en la asamblea, un colegio más, no un edificio nuevo”.
Po su parte, la AMPA del colegio no ha querido hacer declaraciones.