OBRAS EN VÍAS PÚBLICAS
El plan de asfaltado se reanuda pendiente de la previsión de lluvias
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las lluvias han ido retrasando las actuaciones del plan de asfaltado de Almendralejo, cuya financiación corría a cargo del remanente de tesorería resultante del ejercicio de 2021, y que, por tanto, debía estar finalizado a 31 de diciembre de 2022.
Hasta el momento, se ha pagado algo menos de la mitad de los tres millones de euros que cuesta el plan. Para abonar el resto, a medida que vaya avanzando el mismo, el gobierno local tiene la opción de realizar una modificación presupuestaria en las cuentas públicas, que se prorrogan este año electoral, por lo que son las mismas que en 2022, o esperar al cierre del ejercicio de 2022 e invertir parte del remanente de tesorería en este plan.
Lo cierto es que en la práctica los trabajos ya se han reanudado tras los días de descanso en Navidades, pero la meteorología marca los tiempos. En las calles El Greco y Francisco de Quevedo se asfalta y se espera que el tiempo permita trabajar en la avenida Rodríguez Ibarra, junto a la Estación Enológica. También están pendientes las rotondas del toro y de El Danubio y las calles La Hiedra y Los Sauces, y el repintado de la calzada. En algunos casos, se necesita una previsión de una semana son lluvias para acometer los trabajos.