La Policía Local de Villafranca lleva desde abril con la mitad de la plantilla de baja
El alcalde, Francisco Jiménez Araya, espera que la mediación dé sus frutos
Almendralejo - Publicado el
1 min lectura
La Policía Local de Villafranca de los Barros (Badajoz) continúa con más de la mitad de su plantilla de baja laboral, en concreto 17 efectivos de un total de 28, tras el inicio a finales del mes de abril del conflicto laboral entre una mayoría de los agentes y el ayuntamiento.
El motivo fue la retirada de un complemento de productividad y la exigencia del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) de la elaboración de un nuevo reglamento.
El alcalde ha informado de que, aunque en un principio "hubo problemas" para cubrir las 24 horas de servicio de la Policía Local y se tuvo que recurrir a seguridad privada, actualmente se garantiza el servicio, aunque para ello los efectivos en activo se están "multiplicando".
Por ello, ha alabado su "profesionalidad", ya que algunos han tenido hasta que posponer vacaciones debido a las numerosas actividades culturales y deportivas durante el verano.
Esta semana, se ha iniciado un proceso de mediación.
El alcalde de Villafranca, Francisco Jiménez, ha apuntado que este miércoles, día 18, habrá una nueva reunión para intentar llegar a un acuerdo porque la situación "no es sostenible en el tiempo".