Ramírez afirma que los delitos en las barriadas con inmigración son "muy bajos"
El alcalde de Almendralejo destaca que los índices de criminalidad han descendido en el primer semestre
Almendralejo - Publicado el
1 min lectura
Almendralejo ha celebrado una Junta Local de Seguridad presidida por el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, en la que han destacado la “baja criminalidad” que se está registrando hasta ahora durante la campaña de recolección de frutos del campo, cuando ha finalizado para muchos agricultores la vendimia y comienza la recogida de aceituna.
En la reunión, copresidida por el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, han estado representados las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos, Protección Civil, organizaciones agrarias y empresariales, así como técnicos del Ayuntamiento de Almendralejo y la Junta de Extremadura.
Ramírez ha manifestado que los hechos delictivos en el barrio de San José, avenida de la Paz y Las Mercedes (donde se concentran mayor número de personas temporeras) son “muy bajos” y que así lo ha constatado la Policía Nacional.
Además, el primer edil ha apuntado que los índices de criminalidad en el primer semestre del año han bajado en Almendralejo con respecto a 2023 y ha destacado que el Ayuntamiento ya puso en marcha un dispositivo especial con controles a pie de la Policía Local en la barriada de San José, donde la comisaría está abierta en horario de mañana y tarde.
En este sentido, ha informado de que las intervenciones llevadas a cabo por los agentes en este mes se refieren a sanciones por consumo de alcohol en la vía pública, controles de alcoholemia y de vehículos.
Por su parte, el delegado del Gobierno ha pedido “colaboración a los agricultores” en los casos de hurto que se produzcan en el campo y ha insistido en la necesidad de denunciar lo antes posible.