ALMENDRALEJO
Ramírez da "más importancia" a la Agenda Urbana 2030 que al nuevo PGM, que sigue sin aprobarse
La agenda consiste en un plan de acción local con el que se pretende "hacer la vida más cómoda y completa" de los ciudadanos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, en el desayuno de fin de año con la prensa, realizó unas declaraciones con respecto al nuevo PGM que llamaron la atención de los presentes.
Ramírez afirmó que el nuevo PGM “se está retrasando por distintas circunstancias” y añadió que “es importante pero no es clave, y le doy más importancia al proyecto de agenda urbana que nos han concedido que al propio plan, porque está más actualizado y alineado con los objetivos de la Unión Europea”.
Lo cierto es que el nuevo PGM, que fue caballo de batalla entre los grupos políticos en anteriores legislaturas, fue aprobado por PP y PSOE en 2016, estando en el gobierno García Lobato.
Por aquel entonces, se esperaba que la aprobación definitiva viera la luz en verano de 2017, pero nunca llegó el visto bueno de la CUOTEX (Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio).
Ya con gobierno de Ramírez, el alcalde dijo públicamente que lo quería llevar a pleno en marzo de 2020 para aprobarlo, una vez más, de manera provisional. Seguidamente, se sometería a exposición pública (dos meses), para, posteriormente, resolver las alegaciones, aprobarlo de nuevo en pleno y mandarlo a la CUOTEX para su aprobación definitiva.
Pero pasan los meses, pasan los años y no hay novedad.
Y ahora Ramírez le da más importancia a la Agenda Urbana 2030 que al propio PGM.
Una agenda que consiste en un plan de acción local con el que se pretende “hacer la vida más cómoda y completa” de los ciudadanos, según comentó el alcalde a finales del año pasado.
El montante económico que se va a destinar es de 150 mil euros, y deberá estar ejecutado en 2022. La capital de Tierra de Barros es la única urbe en la provincia que recibirá la subvención.
Ramírez espera que de ese estudio “salga un plan importante” que contará con unas acciones que “a lo mejor no se hacen nunca o tardan muchos años en hacerse; pero con voluntad se hace, y hay que partir de unas ideas para dejar el trabajo preparado para futuras generaciones”.