AYUNTAMIENTO
Ramírez, sobre las Picadas: “No hay intencionalidad en los vertidos”
El alcalde ha explicado que estos problemas se originan porque hay tramos de las tuberías de las aceituneras que tienen conexiones con el alcantarillado público
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se ha referido, a una pregunta de COPE, a las denuncias públicas efectuadas por la Plataforma contra la contaminación de Almendralejo y Adenex sobre los vertidos en el arroyo de las Picadas.
Según ha apuntado Ramírez, “no son vertidos conscientes o negligentes; no hay intencionalidad. No creo que sea un problema como el que en su momento pudo haber”.
El alcalde ha explicado que estos problemas se originan porque hay tramos de las tuberías de las aceituneras que tienen conexiones con el alcantarillado público. “Cuando se detectan, se intentan solucionar”, ha añadido.
El alcalde también ha contado que le insisten a CHG para buscar soluciones en torno a la confluencia del arroyo Charnecal con el Harnina, lo que produce las inundaciones, en caso de fuertes lluvias, por el desborde en esa zona. El primer edil ha reconocido que la obra del arroyo de las Picadas que se hizo en su momento “está bien, pero tiene sus limitaciones”. Confederación Hidrográfica del Guadiana “está constantemente vigilando” este tipo de situaciones.