FÚTBOL-PRIMERA RFEF

¿Tiene el Extremadura un plan para evitar su liquidación?

La desbandada de futbolistas escenifica un panorama desolador, pero hay algunos hechos y declaraciones que nos llevan a otro escenario

Franganillo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El administrador concursal del Extremadura está a la espera de que la jueza de lo mercantil resuelva tras haberle notificado hace unos días que no ha llegado la inyección de capital al club para su viabilidad.

La jueza podría dictar una sentencia en la que no se validara el convenio aprobado por los acreedores e iniciar la fase de liquidación. Se desconocen los términos de la notificación remitida por el administrador concursal. Las partes personadas no han recibido ese documento.

Por otra parte, la desbandada de futbolistas escenifica un panorama desolador, pero hay algunos hechos y declaraciones que nos llevan a otro escenario.

Sin ir más lejos, el alcalde ha dicho en un desayuno con periodistas que ve “confiado” al presidente y que Manuel, el entrenador, “no es pesimista”.

La marcha de futbolistas, que supone una gran pérdida de patrimonio deportivo, también libera al club de una masa salarial importante, teniendo en cuenta que muchos contratos estaban fuera de mercado. Los jugadores tienen reconocida su deuda: la que está incluida en el convenio con acreedores y la que se generó desde el inicio del concurso y hasta la fecha de extinción de sus contratos, pero el Extremadura se ahorra unas cantidades significativas a partir de ahora.

Decía el alcalde que había conversado con Manuel y que a este no le preocupaban las salidas, “ya que si llega dinero, hay otros jugadores en el mercado”. Los hipotéticos fichajes tendrían un coste muy por debajo de los que se han marchado.

El próximo partido del Extremadura será el 8 de enero ante el Real Unión de Irún en tierras vascas. Como mínimo hay que jugar con 7 profesionales, pero el club azulgrana tiene la opción de hacer ficha del primer equipo a jugadores del filial, ya que el plazo de inscripción arranca con el inicio del año. Incluso, a algunos futbolistas del filial ya se les ha dicho que el Extremadura va a seguir compitiendo.

Después de ese partido, no se volvería a jugar hasta el 22 de enero, ya que el fin de semana del 15 y 16 se juega Copa del Rey.

Por otro lado, hemos conocido que existe un borrador para la concesión del estadio Francisco de la Hera para su explotación. El alcalde y Franganillo han estado en contacto sobre este asunto, lo que nos da a entender que algún inversor habría puesto como condición para su entrada esa concesión para poder rentabilizar su inversión.

Hay un sector de la opinión pública que piensa que este relato es producto de una estrategia diseñada en su momento por el abogado Javier González, toda vez que se firmó un documento con los futbolistas para liberarlos a partir del 1 de enero.

Lo cierto es que el Extremadura tiene la espada de Damocles de un posible inicio de la fase de liquidación, pero el alcalde, José María Ramírez, dejó caer este jueves a la prensa que “los tiempos límites no son tan límites; hay otras alternativas”.

A todo esto, Franganillo sigue mudo… y aparentemente tranquilo.

Escucha en directo

En Directo COPE ALMENDRALEJO

COPE ALMENDRALEJO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 31 DIC 2024 | BOLETÍN