La Traviata llena el teatro Carolina Coronado de Almendralejo
La representación "ha asombrado al público asistente por su magnitud y calidad"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La ópera fue la protagonista anoche en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, donde casi 600 personas disfrutaron de la puesta en escena de La Traviata. Con esta representación, se ha puesto el colofón al proyecto Ópera Joven Popular, la iniciativa con que la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), con el apoyo de la Diputación de Badajoz y la colaboración de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD), el Ayuntamiento de Almendralejo y la Fundación Caja Almendralejo, ha movilizado a más de 1.600 personas.
Con esta representación concluye un programa que ha vuelto a llevar la ópera a un entorno rural donde habitualmente no se ofrece este tipo de oferta, invitando, además, a los ciudadanos a participar en la producción y puesta en escena del propio espectáculo operístico.
Además de la propia representación, que “ha asombrado al público asistente por su magnitud y calidad”, las personas que asistieron pudieron vivir también una experiencia inmersiva nada más acceder al teatro. Todas ellas fueron recibidas con una copa de cava que les hacía partícipes de la propia fiesta de Violetta Valery, invitándoles a brindar y a interactuar con los personajes de la obra, como si ellas mismas fueran un personaje más de la propia historia.
Lo que comenzó en febrero con una convocatoria de audiciones para participar en la producción de esta ópera, culminó anoche con la puesta en escena de “una ópera de primer nivel que ha cautivado al público que llenó el Teatro Carolina Coronado”.
Por el camino, Almendralejo ha acogido todo tipo de actividades: talleres de canto y escena lírica y de caracterización, charlas de sensibilización en torno a la ópera y la obra La Traviata, actividades en los colegios…