Acto de desagravio en Badajoz por la Ceremonia de Inauguración de los JJOO

El templo de las Clarisas Descalzas albergará este acto este domingo, día 4 a las 12 de la mañana.

ctv-e7b-comprar-tapiz-ultima-cena-leonardo-da-vinci-1

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El pasado viernes, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 incluyó una escena que ha generado gran controversia entre los cristianos. Una representación de 'La Última Cena' de Leonardo da Vinci, interpretada por un actor como Dioniso rodeado de drag queens, fue considerada una blasfemia. En respuesta, la comunidad católica ha organizado un acto de desagravio y reparación que tendrá lugar el domingo 4 de agosto a las 12:00 h en el Convento de las Clarisas Descalzas en Badajoz.

El evento comenzará con una Adoración Eucarística a las 11:00 h, seguida por un acto de desagravio y reparación a las 12:00 h. A las 12:25 h, se llevará a cabo la Bendición y Reserva del Santísimo, culminando con la Santa Misa a las 12:30 h. la intención es reparar la blasfemia ocurrida y poner la eucaristía en el centro de la vida de los fieles que quieran acudir. Desde la organización se invita a todos los creyentes indignados por lo sucedido a unirse en este día especial.

El Convento de Nuestra Señora de la Merced, conocido popularmente como “Las Descalzas”, será el escenario de este acto. Fundado por Fray Simón de Sousa en el siglo XVI, el convento ha sido un lugar de devoción y recogimiento durante siglos. Originalmente ubicado en el actual Hospital Provincial de San Sebastián, se trasladó en 1674 a la Plaza López de Ayala en Badajoz. La simplicidad y el classicismo de su fachada, así como la devoción al Cristo de la Espina (el Señor de Badajoz) caracterizan este histórico lugar de fe.

La organizadora de los Juegos, Anne Descamps, se ha disculpado públicamente por cualquier ofensa causada. Por su parte, la Conferencia Episcopal Española ha destacado el dolor y la herida causados a los cristianos por esta representación.