SUCESOS

Agrede y amenaza con una pistola de aire comprimido a la Policía Local

El individuo, que ha sido detenido, quiso impedir que la grua municipal le retirara el vehículo, mal aparcado en una calle del centro

Los coches y furgonetas mal aparcados es el pannuestro de cada día en el Casco Antiguo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El pasado sábado, día 9, agentes de la Policía Local de Badajoz se personaron en una calle de la zona centro de la ciudad, donde al parecer un vehículo se encontraba estacionado en zona prohibida, en la puerta de acceso a un garaje comunitario, obstaculizando la entrada y salida de los residentes.

Los agentes actuantes procedieron a formular el correspondiente boletín de denuncia, solicitando la presencia de la grúa municipal.

Cuando el vehículo ya se encontraba cargado en la plataforma de la grúa municipal, llegó el propietario del vehículo, que muy alterado, dando voces y dirigiéndose de manera despectiva a los agentes. De forma sorpresiva saltó encima de la plataforma de la grúa, llegando a introducirse dentro del vehículo de su propiedad.

Los agentes actuantes conminaron en repetidas ocasiones a la persona que cesara en su actitud, continuando con aspavientos y manotazos, hasta que consiguieron sacarlo del vehículo y bajarlo de la grúa, empleando el presentado como detenido gran resistencia a la actuación policial, llegando en un momento dado a hacer ademán de sacar un objeto que llevaba oculto entre su ropa, que resultó ser un arma corta (pistola), siendo reducido inmediatamente por la fuerza policial.

Por todo ello se procedió a la inmediata detención de esta persona, un varón de 42 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, por la presunta comisión de un delito de Resistencia y Desobediencia grave a Agentes de la Autoridad, siendo trasladado a dependencias de Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenido hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Cabe destacar que el arma corta intervenida resultó ser de gas comprimido y en la requisa del automóvil de su propiedad se intervino una careta de goma, un cuchillo de cocina, cuatro teléfonos móviles, cuatro cerraduras de puertas con sus llaves correspondientes y herramientas de todo tipo.