COVID-19
Aqualia aplica "consumo estimado cero" a comercios que permanecen cerrados
Aqualia también ha paralizado cualquier corte de agua para garantizar el suministro a las personas en riesgo de exclusión social.
Madrid - Publicado el - Actualizado
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La empresa concesionaria del agua en Badajoz, Aqualia, aplicará un "consumo estimado cero" a los comercios de la ciudad obligados al cierre mientras permanezca el estado de alarma.
La compañía ha informado en una nota de nuevas medidas destinadas a usuarios y trabajadores, gracias a las cuales también, si se diera el caso, no se facturará el consumo a hoteles medicalizados.
"Estas iniciativas se toman con el fin de apoyar económicamente a los clientes afectados por la crisis mientras siga en vigor el estado de alarma", ha indicado.
Para apoyar a autónomos y otros clientes que no pueden abrir sus negocios al público, se aplicará un consumo estimado de "cero m3/día" desde el 14 de marzo a todos aquellos usuarios a quienes no se les pueda realizar la lectura real de sus contadores.
Además, si se agravara la crisis sanitaria "y se diera el caso en la ciudad, no se facturaría el consumo de agua a los hoteles que fueran medicalizados".
Estas medidas se suman a otras ya adoptadas en el marco del Plan Dinámico de Contingencia adoptado por la compañía, como la suspensión de todos los cortes de suministro.
En una situación de normalidad, las operadoras de agua contemplan la suspensión de suministro como una herramienta de actuación frente a impagos que no estén motivados por la falta de recursos económicos por parte del usuario.
Pero mientras dure esta situación excepcional, el Ayuntamiento de Badajoz y Aqualia "paralizan cualquier corte del suministro de agua para garantizar que las personas en riesgo de exclusión social puedan seguir disfrutando del servicio mientras dure la crisis".
Aqualia pone además a disposición de los ciudadanos con dificultades económicas la existencia de planes especiales de pago a través de aplazamientos o fraccionamiento de recibos.
También ha reforzado la atención telefónica y promueve el uso de otros canales telemáticos de comunicación como una APP, el perfil de atención al cliente en las redes o la oficina virtual ubicada en su página web.
"Estas medidas se suman a otras que la compañía ha adoptado en el marco de su Plan de Contingencia, que tiene como objetivo garantizar la continuidad de los servicios y proteger tanto a sus empleados como a los usuarios, además de intentar limitar y minimizar el impacto generado por esta crisis en su actividad", ha concluido.