El PP asegura que el alcalde de La Albuera utiliza las residencias de mayores como "agencia de colocación"

Piden que deje de usar las dos residencias de mayores de la localidad "como su cortijo", y que respete la gestión de la empresa concesionaria.

El PP asegura que el alcalde de La Albuera utiliza las residencias de mayores como "agencia de colocación"

Redacción COPE Badajoz

Badajoz - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La portavoz del PP en la provincia de Badajoz, María José Calderón, ha exigido al alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díez, que deje de usar las dos residencias de mayores de la localidad "como su cortijo", y que respete la gestión de la empresa concesionaria, en lugar de utilizarla como su propia "agencia de colocación" de personal.

Acompañada por los representantes del PP en La Albuera José Manuel Méndez y José María Tamudo y el presidente comarcal, Francisco Javier Gutiérrez, ha señalado que el PP ha podido tener conocimiento, a través de las quejas presentadas por familiares de residentes en ambos centros, de que el equipo de gobierno local del PSOE está "menoscabando la gestión de la concesionaria, de forma caciquil, influyendo socialmente en la imagen de su personal y dirección y tomando represalias hacia la empresa cuando les conviene".

La portavoz y vicesecretaria de Comunicación provincial del PP pacense, ha detallado que la actual empresa que gestiona ambas residencias en La Albuera, tiene la concesión por 40 años y los pagos los realiza en consistorio a través de una subvención concedida por el SEPAD.

De esta forma, lo que debería ser una gestión "normalizada", el PSOE de la Albuera lo ha convertido en un "cortijo particular de su alcalde, quién convirtió las residencias en su agencia de colocación, indicando a la gerencia de los centros a quién y cuándo se debía contratar y a quién se debía hacer fijo, en muchas ocasiones", indica en una nota de prensa.

Asimismo, según han informado las familias afectadas al PP, se trataría de "personas sin la debida preparación y cualificación para atender como es debido las necesidades de las personas mayores residentes".

Cuando la actual gerencia de las residencias tomó cartas en el asunto y decidió hacerse cargo de forma directa de las contrataciones del personal de las residencias, "sin la intromisión de la Alcaldía de La Albuera", ha continuado María José Calderón, "la respuesta del equipo de gobierno local han sido las represalias, enviando inspecciones y abriendo expedientes sin ton ni son sobre la gestión de estos centros".

Además, ha añadido que el primer edil del PSOE de La Albuera, así como "algún que otro miembro" del equipo de gobierno local, "también se cree con patente de corso para entrar y salir de la residencia a ver sus familiares cuando le conviene, saltándose los protocolos y restricciones covid que sí cumplían el resto de seres queridos de los residentes que no podían visitar a sus padres o abuelos".

Por todo, el PP pide al equipo de gobierno local socialista que aclare si el alcalde, y alguno que otro de sus concejales, ha "abusado de su cargo" para visitar a sus familiares residentes "incumpliendo los protocolos covid" y mientras el resto de usuarios "no podían estar con sus seres queridos al no estar permitido".

Asimismo, los populares exigen, ha concluido María José Calderón, que el PSOE "deje de usar estas residencias de mayores como su cortijo, que respete lo establecido en el contrato con la concesionaria, para que sus usuarios puedan estar atendidos en las mejores condiciones, con el personal adecuado y los recursos necesarios para ello, que mire más por el bienestar de las personas que dependen de estos centros para sus cuidados diarios, que miren más por la calidad de vida de las familias y trabajadores de La Albuera y menos sus intereses personales".