El Ayuntamiento de Badajoz pretende construir más de 300 viviendas en esta legislatura
68 de ellas irán en la zona del Campillo y 134 en Cuartón Cortijo, no se ha especificado el resto de ubicaciones
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlos Urueña, concejal de Urbanismo en el consistorio pacense, ha transmitido la idea del ayuntamiento de construir más de 300 viviendas en esta legislatura. El Campillo es el principal proyecto en el que se está trabajando.
Urueña ha señalado que existen 11 proyectos en la zona con un total de 33 viviendas en los aledaños del Campillo, con una inversión de más de tres millones de euros. Además de estas, el solar principal albergará otras 35 que ya se encuentran en plan parcial.
Las obras de la urbanización se paralizaron debido a la dureza de la roca base. La empresa encargada del proyecto rechazó el plan por este motivo y se espera que en los próximos meses vuelva a salir a licitación. Con estas directrices, el ayuntamiento quiere sacar de nuevo a licitación el proyecto con el objetivo de que la nueva zona residencial esté lista para el 2025.
Asimismo, Urueña ha declarado que tienen terminado un proyecto de 52 viviendas en Cuartón Cortijo, que saldrán próximamente a la venta, y que se ha sacado a concurso otro proyecto con 82 viviendas en la misma zona.
El año pasado el Ayuntamiento sacó a licitación 65 viviendas en diferentes calles de San Roque y Suerte de Saavedra, de las que solo se han adjudicado 39.
En Badajoz también se seguirá con los dos programas de rehabilitación vigentes: el destinado a la reconstrucción de casas y este año por primera vez locales del Casco Antiguo; y el plan “Barrios” cuyo objetivo es mejorar la eficiencia energética de los domicilios, con casi dos millones de euros de los cuales aproximadamente 250.000€ irán destinados a mejorar algunas urbanizaciones del casco histórico.
El consistorio también apuesta por el desarrollo industrial y comercial fuera de la ciudad. Se han entregado 26 naves en Balboa, un proyecto necesario para que la cooperativa pudiese funcionar.
También se ha puesto en marcha una promoción de 10 locales en Villafranco. Se han recibido más peticiones de las esperadas, por lo que el ayuntamiento está estudiando cómo se realizará el reparto.
Por último, se pretende establecer un polígono industrial en Novelda. Se crearán aproximadamente 34 parcelas de 300 metros cuadrados, para que los futuros propietarios puedan construir lo que deseen e incluso unir diferentes terrenos.