El Ayuntamiento de Badajoz será "implacable" para perseguir actos vandálicos

No es la primera vez que ocurren estos actos vandálicos que el artículo 323 del Código Penal tipifica con penas de entre seis meses y tres años

Redacción COPE Badajoz

Badajoz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Badajoz, así como la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, será "implacable" a la hora de "perseguir" actos "vandálicos" como las pintadas aparecidas este pasado fin de semana en la Alcazaba de Badajoz.

En un vídeo remitido a los medios por el consistorio de la capital pacense, el concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, Jaime Mejías, se ha referido este lunes, día 14, a las pintadas "vandálicas" aparecidas en este monumento de origen árabe, "nuestra joya de la corona" y el monumento "más importante de la ciudad de Badajoz".

"No es la primera vez que ocurren estos actos vandálicos y sinceramente el artículo 323 del Código Penal tipifica estos delitos con penas de entre seis meses y tres años", ha advertido el edil, en relación a dicho artículo que reza: "será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses el que cause daños en bienes de valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental, o en yacimientos arqueológicos, terrestres o subacuáticos. Con la misma pena se castigarán los actos de expolio en estos últimos".

De igual modo, ha insistido en que el ayuntamiento y la Concejalía de Patrimonio Histórico van a ser "implacables a la hora de perseguir este tipo de actos vandálicos" dado que, desde el equipo de gobierno, están trabajando para que la Alcazaba "florezca desde hace ya muchos años".

"Por lo tanto, este tipo de vandálicos no los vamos a permitir nunca más, porque son actos de delincuentes, y los vamos a perseguir", ha expuesto Mejías, junto con que "a partir de ahí" y con la instalación de cámaras dentro de la Alcazaba árabe esperan que este problema remita.

En cualquier caso, ha concluido, serán "implacables a la hora de perseguir a todos estos delincuentes que atentan contra el patrimonio monumental de nuestra querida ciudad de Badajoz".