Ayuntamiento y Delegación del Gobierno intensificarán la presencia policial en el Casco Antiguo

El alcalde, Ignacio Gragera, y el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, han presidido este lunes una reunión operativa en la sede de la Delegación en Badajoz.

ctv-mp8-whatsapp-image-2023-11-27-at-160642

Redacción COPE Badajoz

Badajoz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Badajoz y la Delegación del Gobierno en Extremadura intensificarán la presencia policial en el Casco Antiguo de la capital pacense y se comprometen a reforzar los servicios que se prestan en las comisarías de la Calle Montesinos y de la Plaza Alta.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, han presidido este lunes una reunión operativa en la sede de la Delegación, en la que ha analizado la situación de la seguridad en la ciudad y que se encuadra en el marco de contactos "habituales" de trabajo que mantienen ambas instituciones.

Han participado también la teniente de alcalde Gema Cortés; la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Maribel Cortés; el comisario principal de Badajoz, Alfredo Garrido; los inspectores jefes de las brigadas de policía judicial y de seguridad ciudadana de la Policía Nacional y el superintendente de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz.

En concreto, en esta reunión se han analizado los últimos acontecimientos que "han incrementado la sensación de inseguridad" en el conjunto de Badajoz; con una "especial atención" a los acontecidos en el Casco Antiguo.

Fruto de este análisis de la seguridad en toda la ciudad, se ha decidido reforzar la presencia de los dos cuerpos policiales en el Casco Antiguo, que se comenzará a aplicar de manera "inmediata", y el refuerzo de los servicios que se prestan en las comisarías de la Calle Montesinos y de la Plaza Alta, según indican el ayuntamiento de la capital pacense y la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Del mismo modo, se ha acordado que se estará "muy pendiente" de la situación en todo el conjunto de la ciudad para intensificar la presencia policial en aquellas zonas en las que sea "necesaria", ante lo que el ayuntamiento se pone a "disposición" de la Delegación para colaborar en las tareas correspondientes de vigilancia y control.

Ambas instituciones se han comprometido a implementar estas medidas "de manera inminente y con la absoluta coordinación de los dos cuerpos policiales para garantizar la mejor respuesta policial ante los retos que se plantean".

Asimismo, tanto el alcalde como el delegado del Gobierno se han comprometido también a mantener "todos los contactos necesarios" para que el seguimiento y la implementación de estas medidas "resulte eficaz y redunde en un incremento constatable de la seguridad ciudadana, contactos y seguimiento contemplados en la aplicación del convenio suscrito entre la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Badajoz en materia de Seguridad".