Badajoz acogerá el 18 de septiembre el primer Día de la Caza en España
Uno de los objetivos que se persigue es poner en valor la actividad cinegética y su importancia para el mundo rural y para la sostenibilidad.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Badajoz acogerá el próximo 18 de septiembre, en el marco de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex), el primer Día de la Caza en España, una jornada con la que se busca poner en valor la actividad cinegética y su importancia para el mundo rural y para la sostenibilidad.
En rueda de prensa, el presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, ha explicado que esta cita quiere poner en valor la trascendencia de la caza desde las perspectivas social, económica, cultural y medioambiental, así como la "gran unidad" del sector cinegético español.
Un mensaje que en momento como el actual “debe quedar claro al Gobierno central”, ha significado, pues el sector vive “una ofensiva legislativa muy importante por parte del animalismo” enmarcada en el proyecto de ley de bienestar animal.
Este Día de la Caza en España, con vocación de continuidad e itinerante, ha elegido Badajoz para su primera cita tanto por la importancia que otorgan al sector los distintos gobiernos que ha tenido la Junta de Extremadura como por la relevancia de Feciex, ha afirmado.
Por su parte, el vicepresidente de la Oficina Nacional de la Caza, Alfonso Aguado, ha incidido en que esta jornada respalda “a todos los cazadores que se han echado a la calle para defender a su afición”, los cuales también merecen “un día de fiesta, de celebración de esta tradición arraigada de generación en generación”.
La jornada viene avalada por el reciente reconocimiento autonómico de la rehala y la montería como bienes de interés cultural y por la inminente entrega de la Medalla de Extremadura a la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), ha subrayado.
Encuentros con federados, reconocimientos a la actividad y a deportistas, desfiles de modalidades cinegéticas, sorteos, actividades gastronómicas, eventos infantiles y conciertos musicales componen el programa de actos.
El presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, ha destacado a su vez que Badajoz albergue la primera edición de esta jornada nacional, lo que supone un “honor” para los cazadores extremeños.
Gallardo ha afirmado que la “excelente salud” que vive en la actualidad la actividad cinegética extremeña se ve respaldada además por el esfuerzo que realizan las administraciones regional y municipal pacense en apoyo del sector.