VIVIENDAS SOCIALES

Badajoz contará con viviendas temporales para personas en riesgo exclusión

Se pondrán a disposición de familias con dificultades económicas en riesgo de exclusión social u otras que han sufrido un problema en su vivienda, por ejemplo, un incendio.

ctv-l4m-viviendas-publicas

Redacción COPE Badajoz

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un proyecto de rehabilitación urbana ubicado en las calles Padre Tacoronte y Zapata, en la Margen Derecha de Badajoz, permitirá crear un edificio de viviendas individuales y colectivas de uso temporal destinadas a personas en riesgo de exclusión en la ciudad, gracias a una inversión global de 1,95 millones de euros.

El concejal pacense de Servicios Sociales, Antonio Cavacasillas, ha explicado a los medios que además de las viviendas, el inmueble contará con distintos servicios de apoyo y acompañamiento, por lo cual dispondrá de tres entradas diferenciadas.

El edificio, con unas dimensiones de 2.000 metros cuadrados, dispondrá de una primera planta con espacios residenciales y servicios de orientación al empleo, de intermediación al acceso a la vivienda o de cobertura para necesidades básicas.

La segunda y tercera planta tendrán distintos inmuebles, mientras que en la cuarta se contará con apartamentos, y además habrá garaje y lavandería en el sótano y una amplia terraza.

La elaboración del proyecto ha salido ya a licitación, y las obras deberán estar concluidas antes de finales de 2023.

Gracias a esta iniciativa podrán contar con estas viviendas desde familias con dificultades económicas en riesgo de exclusión social a otras que han sufrido un problema en su vivienda, por ejemplo un incendio, dotaciones residenciales que impulsan de forma “muy frecuente” departamentos de servicios sociales por ejemplo de países del norte de Europa.

No hay fecha tope para que la persona o familia beneficiarias permanezcan en las viviendas, aunque “siempre se buscará que una vez dejen los inmuebles hayan resuelto la situación por la cual accedieron a ellos”.

El inmueble contará con distintos formatos residenciales (viviendas, habitaciones con baño, casa de acogida, apartamentos...) según las necesidades y núcleo familiar.

La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.