CORTES CARRETERAS
El campo sigue movilizándose. Ahora con cortes de carreteras en Extremadura
Apag Extremadura Asaja ha hecho el anuncio esta tarde. Los cortes se efectuarán la última semana de febrero.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La organización agraria Apag Extremadura Asaja en Badajoz y Asaja Cáceres perfilan el calendario de movilizaciones para seguir protestando por la crítica situación del campo en Extremadura. Entre otras cosas, exigen al Gobierno central medidas y soluciones que palíen la falta de rentabilidad.
Juan Metidieri, presidente de APAG Extremadura Asaja cree que hasta el momento se está hablando mucho pero haciendo poco y quieren hechos y soluciones, no palabras. Esto forma parte de la campaña "lazo verde" que esta organización agraria está llevando a cabo en Extremadura. Además, para visibilizar la protesta del campo se ha iniciado una campaña representada por un gran lazo verde que Asaja Extremadura quiere que cuelgue de los balcones de los ayuntamientos de la región "en solidaridad con los agricultores".
De momento, un centenar de municipios han mostrado su disposición a lucir en sus fachadas un gran lazo verde, y la organización enviará correos electrónicos a todas las localidades para que se sumen a esta iniciativa.
PROVINCIA DE BADAJOZ
En la provincia de Badajoz, se van a cortar todas las carreteras nacionales, entre ellas la N-430 (Badajoz-Ciudad Real), la N-432 (Badajoz-Córdoba); la N-435 en Fregenal de la Sierra, así como la Ex-104 que une Cabeza del Buey con Córdoba, y la autovía A-5 en Badajoz antes de entrar en Portugal.
Cortes que se llevarán a cabo con los preceptivos permisos de Delegación del Gobierno. Además , anuncian que podrían llevarse a cabo otros modos de protesta, además de los cortes de carretera. El objetivo es seguir sensibilizando a la sociedad porque estiman que la problemática no sólo es de agricultores y ganaderos, sino de todas las zonas rurales.
PROVINCIA DE CÁCERES
El presidente de ASAJA - Cáceres, Ángel García Blanco, ha informado este jueves de los cortes de carreteras que se van a producir en la provincia de Cáceres. En concreto se llevarán a cabo en la A-5 a la altura de Navalmoral de la Mata, en el Puerto de Miravete y entre Trujillo y Miajadas. En la A-66, el corte está previsto en la zona de Hervás, en Plasencia y a su paso por Cáceres.
También se producirán cortes en la N-521, en la frontera portuguesa con Valencia de Alcántara; en la N-523 a la salida de Cáceres hacia Badajoz, y en la Ex-A1 entre Coria y Plasencia.
"Pedimos disculpas de antemano a toda la población y se hará saber con antelación para que se evite intentar acercarse a Extremadura ese día", ha dicho García Blanco que espera que el resto de organizaciones agrarias, como UPA o COAG, con las que se está en negociaciones, se sumen a esta protesta del sector agrario que reclama "recibir un precio justo por sus productos" con el fin de garantizar la rentabilidad de sus explotaciones agrícolas y ganaderas.
Precisamente, el próximo lunes se van a reunir con el resto de organizaciones agrarias para conocer su postura y para saber si se únen a estos actos de protesta. Tras ese encuentro darán a conocer también el día exacto en el que se producirán los cortes en las carreteras extremeñas.