ENTRETENIMIENTO
Canciones, juegos, conciertos... de todo pasa en las ventanas de Badajoz
Cada tarde empieza el espectáculo. DJs, profesores de música, simpáticos, hipermotivados... cualquiera puede ser un líder vecinal que alegre la comunidad.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se trata del espectáculo de cada tarde, porque es sobre todo por las tardes cuando se despiertan los balcones. El objetivo es animar a los vecinos, cubrir sus horas con un ocio que, en muchas ocasiones, es trasmitido por las redes sociales pero que, en general, es consumido instantaneamente por los que tenemos al lado. Son las tardes de cuarentena. Y tu que sabes hacer?
1. De nuevo Felix Silva
Recordarás que el pasado sábado te presentábamos al pacense (de Berlanga, pero afincado en Badajoz capitall) Félix Silva cantando "Vivir la vida", la maravillosa traducción de la canción de Ahmed Khaled "C'est la vie". Pues Félix parece que sigue ahí. Impasible el ademán. Dándolo todo en cada canción o en cada sesión de música de baile. Con sus hijos Assia y Felix Jr. y su mujer, Maria José, grabando y apoyando. El barrio lo aprecia y agradece. No te pierdas lo animadas que están las terrazas de Valdepasillas.
2. Veo Veo
Junto a las Palabras Encadenadas y, para los más sofisticados, el Bingo, es el juego preferido por las comunidades de vecinos para interactuar. Tiene su lógica. Solo se neceita la voz para participar. Los concursantes van saliendo a los balcones a medida que van escuchando el jaleo (o por medio de whatsapp) para componer un "Panel de Concursantes" que nada tiene que envidiar al del recordado programa de Emilio Aragón, VIP Noche. Solo falta la bradileña diciendo "Emilio, tenho mieeedo".
3. Aleluya
Para Pedro la música es una fiel compañera. En solitario o en grupos. En Coros y Danzas, en Murgas, en la intimidad de su casa... Estableció, incluso, su propia tienda de instrumentos. Ahora se ha propuesto ofrecer cada tarde un pequeño concierto. Se planta con su frac en el balcon de cara a la Plaza de Santa Marta y se pone a interpretar una melodía entre luces de colores. Nada más apropiado que este "Aleluya" de Leonard Cohen, ensayando par cuando todo esto pase (porque va a pasar).